La estufa de leña del futuro está que arde!
Las estufas de leña Scan con tecnología Zensoric son una solución innovadora y de fácil manejo para una calefacción sostenible. Zensoric optimiza el suministro de aire para garantizar una combustión limpia y una estufa eficiente, algo beneficioso para el medio ambiente y su bolsillo. También permite mantener limpio el cristal de la estufa de leña sin esfuerzo, con lo que se prolonga el tiempo de combustión y se reducen las emisiones.
Las estufas Scan con tecnología Zensoric son una solución sostenible y, por tanto, son ideales para las personas respetuosas con el medio ambiente a las que también les gusta pasar tardes agradables junto al fuego.
Descubra la Tecnología Zensoric
Confluencia de tradición y futuro
Zensoric es un avanzado control automático del aire desarrollado para optimizar la combustión y simplificar el funcionamiento de las estufas de leña. Está diseñado para eliminar los errores de usuario, por lo que hace que su chimenea sea más eficiente, sostenible y fácil de usar. Tiene un sensor que supervisa la temperatura del interior de la estufa y ajusta rápidamente el flujo de aire a los cambios de estado de la leña para optimizar el proceso de combustión. Esto reduce el desperdicio de energía y mejora el rendimiento de la estufa de leña.
Ventajas de las estufas Scan con tecnología Zensoric
Calor sostenido
Zensoric regula el flujo de aire para una combustión eficiente, manteniendo un calor estable y fuegos más duraderos.
Menores emisiones
Zensoric optimiza la combustión, lo que reduce significativamente las emisiones.
Cristal más limpio
El sistema de limpieza por aire mantiene limpio el cristal de la estufa de leña, permitiendo una visión clara del fuego.
Descubra la serie Scan 67 con Zensoric
Una de las prioridades de diseño de nuestra gama de estufas de leña Scan 67 ha sido respetar nuestra herencia de diseño Danés en Scan. El resultado es una gama de estilizadas estufas de leña de diseño industrial, donde cada detalle de la distintiva silueta en D, las líneas maestras de cada pieza, y la transición entre estufa y suelo han sido meticulosamente consideradas. La gama está equipada con la tecnología inteligente de control de aire Zensoric que revolucionará la forma de utilizar las estufas de leña. Esta tecnología asegura un flujo de aire óptimo para la combustión para que usted pueda relajarse y disfrutar del espectáculo de las llamas tras la gran puerta panorámica de cristal de su estufa.
Scan 67 1300 con Zensoric
La Scan 67 1300 es una estufa redonda con un práctico diseño Danés y una trasera plana para ocupar menos espacio. Zensoric controla la entrada de aire – bueno para el medioambiente y para su consumo de leña.
La ciencia detrás del control automático de aire Zensoric
Las estufas de leña modernas están diseñadas para una alta eficiencia y un bajo nivel de emisiones. En una estufa de leña, la combustión depende principalmente de la cantidad total de aire y de la distribución del aire. Zensoric no deja estos factores al azar, sino que utiliza un sensor para comprobar la temperatura a fin de proporcionar la cantidad idónea de oxígeno exactamente en el momento adecuado..
Los cambios de temperatura identifican las fases de combustión, que regulan el aire de combustión.
- Encendido:
During ignition Zensoric provides a burst of air to quickly start the fire. - Combustión principal:
En la fase de combustión principal se reduce la cantidad de aire de encendido, aire secundario y limpieza por aire. Al mismo tiempo, se incrementa la cantidad de aire terciario. Esto es para mantener constante el nivel de oxígeno y evitar un quemado excesivo. - Combustión final:
Zensoric aumenta el flujo de aire de encendido a medida que el fuego se va extinguiendo. Esto garantiza una combustión final eficiente y reduce la cantidad de cenizas que quedan en la cámara de combustión.
Zensoric controla estos factores para una combustión limpia, algo difícil de lograr con una estufa de leña de funcionamiento manual. Zensoric supervisa constantemente los niveles de temperatura para ajustar con precisión el suministro de oxígeno para un rendimiento óptimo y el menor impacto ambiental posible.
Gestión de alimentación para Zensoric
Zensoric funciona con un pequeño motor que permite regular el flujo de aire con precisión a través de tecnología avanzada de sensores.
El motor recibe alimentación de una batería recargable que se puede cargar fácilmente a través de la toma USB-C mediante un cargador móvil o una batería externa.
La toma USB-C está ubicada discretamente en la parte trasera de la estufa, así pues, no repercute en la pureza de líneas del diseño y preserva el ADN de las estufas Scan por lo que se refiere a la innovación funcional y el diseño danés.
Solo se tarda entre dos y tres horas en realizar una carga completa antes del primer uso, y una carga completa proporciona alimentación suficiente para toda una temporada de uso de la estufa.
Recargue Zensoric al final de cada temporada de uso de la estufa para garantizar un rendimiento óptimo.
Si la batería tiene poca energía o en el caso poco frecuente de que el sensor falle, la estufa de leña pasa suavemente al modo manual para que sea posible seguir controlando el flujo de aire manualmente y continuar utilizando la calefacción por leña de manera eficiente, cómoda y práctica.
Manejo sencillo
Con Zensoric podrá disfrutar del calor reconfortante de su estufa Scan sin necesidad de hacer conjeturas sobre si es preciso mantener abiertas o cerradas las rejillas de ventilación de la estufa. El sistema incluso avisa cuando llega el momento de agregar más leña. Zensoric garantiza una combustión limpia y eficiente para que el uso de la estufa de leña sea más sencillo y ecológico y no tenga que preocuparse por su impacto medioambiental.
¿Lista para usar?
Abra la puerta y compruebe si hay una señal verde para confirmar que su estufa de leña está lista para el uso.
Apile y encienda
Utilice el método "top-down" para encender el fuego. Encienda el fuego y cierre la puerta.
Asegúrese de utilizar leña seca en su estufa.
Relájese y espere
Una vez encendido el fuego, Zensoric se encarga de todo por usted. La estufa de leña emitirá una señal luminosa cuando llegue el momento de recargar leña.
Personalice su calefacción con Zensoric
Zensoric hace la mayor parte del trabajo, pero puede ajustar el aire manualmente en función de sus preferencias de calefacción utilizando el mando giratorio de control del aire.
El mando giratorio tiene una práctica ubicación debajo de la puerta y permite ajustes flexibles y una experiencia de calefacción agradable.
El mando giratorio tiene cinco niveles para controlar el suministro de aire, por lo que puede ajustar fácilmente el calor y la llama a su gusto. Zensoric seguirá mejorando el flujo de aire y asegurándose de que la combustión sea lo más limpia posible.
Esta estufa de leña elimina otro problema común: el hollín en el cristal.
Scan 67 1600 con Zensoric
La Scan 67 1600 es una estufa de leña estilizada con detalles inteligentes. Una estufa de combustión limpia con tecnología Zensoric para una combustión óptima de la leña - bueno para su cartera y para el medioambiente.
Zensoric – cristal limpio sin esfuerzo
Con el control de aire puede olvidarse de la molestia de limpiar el cristal de la estufa de leña. El control del aire Zensoric ajusta constantemente la distribución adecuada del aire de purga de las ventanas durante todo el ciclo de combustión.
Funciona impulsando con precisión la cantidad idónea de aire por la parte interior de la puerta en el momento oportuno para mantener limpio el cristal de la estufa de leña
Hemos centrado la atención en lograr un nivel bajo de emisiones y en garantizar que la estufa de leña sea respetuosa con el medio ambiente durante todo el periodo de uso
Brian Steen Ørum, Director de Investigación & desarrollo
Visite una de nuestras tiendas y eche un vistazo más de cerca a las estufas de leña Scan para una calefacción por chimenea más limpia, eficiente y sin complicaciones con Tecnología Scan Zensoric .
Set fire to the future of wood burning stoves with Zensoric and Scan 67 log burners.
LOS BENEFICIOS SON MUCHOS:
- No se necesitan Ajustes Manuales:
Zensoric se encarga de los ajustes automáticamente. - Cristal más limpio:
El sistema de limpieza por aire y el control automático del aire mantienen limpio el cristal de la estufa de leña. - Menores Emisiones:
Zensoric garantiza una mejor combustión de gases, reduciendo las emisiones nocivas. - Más Tiempo de Combustión:
Disfrute de intervalos más largos entre recargas de leña. - Estabilidad y Calor:
Zensoric mantiene una salida de calor estable y constante. - Menos Cenizas:
Una combustión óptima se traduce en menos cenizas. - Sencillez:
Zensoric simplifica el uso de la estufa de leña.